Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Norte » Otros bienes en otros barrios de Mar del Plata Norte » Obras de interés (no patrimoniales) 

Obras de interés (no patrimoniales)

L

as siguientes propiedades no son obras patrimoniales. Las incluyo por tener valores principalmente estéticos, históricos o por ser singulares dentro del contexto en que están construidas. Todas están en la Zona Mar del Plata Norte aunque no en los barrios citados separadamente.

Casa 9 de Julio al 5200 (vereda impar). Es un ejemplo más con características comunes al Conjunto Patrimonial de la calle 9 de Julio, es decir, una casa criolla de residentes de todo el año, construida en 1910. (Barrio Sarmiento).

"La Castellana", en Ituzaingó al 5600 (vereda par). Probablemente construida en los años 20s del siglo pasado. Representa a la corriente neocolonial. Recientemente sufrió el agregado del cerco con rejas que recorre el frente. (Barrio Villa Primera).

Propiedad en forma de castillo que albergó un jardín de infantes. Se encuentra en Berutti y Av. Champagnat. (Barrio Villa Primera)

Edificio de estilo mediterráneo, sito en la Av. Constitución y Derqui. (Barrio Constitución). Construido por el mismo estudio de su pariente en la calle López de Gomara.

Casa de estilo neocolonial, que se encuentra en la Av. Félix U. Camet  entre Mariani y Lijo López. (Barrio Constitución). Originalmente de los años 1920s, que luego fue comprada por una señora de Buenos Aires y la remodeló en el estilo actual. Para ello incluso hizo traer las aberturas desde el noroeste argentino. Esta remodelación se hizo alrededor de 1940. Hoy al parecer está en estado de abandono.

Casa en la calle Lijo López al 6100, en el Barrio Estrada.

Casa en el Barrio La Florida, con su peculiar forma de barco.

Castillo – Ortega y Gasset y Av. Constitución (Barrio Estrada). Funcionó una disco y hoy un gimnasio.

Silos Harinas Concepción (Predio definido entre la Av. Luro y las vías del ferrocarril y entre la calle Chile y casi Tierra del Fuego).

El edificio perteneció a la empresa Figliozzi Hnos., el proyecto del año 1934, es de la empresa Siemens Bauunion con firma de Blas Salerno. Se compone de varios edificios incluyendo tres silos de más de 12 metros de diámetro, baterías de silos más pequeños, varios galpones y torres.