Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Sur » Faro Norte » Faro Punta Mogotes 

Faro Punta Mogotes

Punta Mogotes
doc Ordenanza 8262, 10075 y 15728
E

l Faro Punta Mogotes está emplazado en un predio al este del Paseo Costanero Sur Arturo Illia, entre la proyección de las calles 405 (Rodolfo Walsh) y 407 (Juan José Valle).

La construcción del Faro se hizo en Francia por la empresa de los arquitectos Barbier, Benard y Turenne, con sede en París. La estructura se trajo desarmada y fue reensamblada en el lugar de emplazamiento hacia principios de 1890 por los mismos arquitectos y el constructor Pedro Besozzi. Se inauguró el 5 de Agosto de 1891, en el predio donado por Jacinto Peralta Ramos, de su estancia Cabo Corrientes.

La estructura de la torre es un esqueleto de hierro apoyado sobre un basamento[+] de piedra. La estructura fue revestida por chapas de hierro de 6 mm de espesor remachadas. El cuerpo lo conforma una columna de forma cónica y está rematada por una garita cilíndrica vidriada, donde se encuentra el aparato lumínico. A la misma s accede luego de subir la escalera de caracol de 154 peldaños. Hoy está pintado en tres franjas rojas intercaladas con otras tres blancas. Alcanza una altura de 35,5 metros y sumando el nivel del terreno hace que se llegue a la altura de 55 metros sobre el nivel del mar.