Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Sur » Villa Lourdes » Iglesia de la Sagrada Familia 

Iglesia de la Sagrada Familia

Rondeau 551
doc Ordenanza 8342, 9564, 10075 y 15728
T

anto la Iglesia como el Colegio de la Sagrada Familia fueron construidos en 1928. El conjunto forma un claustro. La Iglesia es de estilo neobarroco[+] de inspiración portuguesa principalmente por el tratamiento de su fachada, como el frontón curvo partido, las columnas[+] salomónicas de la entrada y detalles decorativos utilizando líneas curvas.

La obra fue impulsada por la Señora Elisa Alvear de Bosch, a través de la Comisión auxiliar de las Obras Vicentinas de Mar del Plata y fue proyectada por Frigerio y Álvarez Vicente, en tanto que su constructor fue Arturo Lemmi.

La figura del Cristo, donada por Elisa Alvear de Bosch, que corona la torre campanario constituye un hito referencial para la comunidad portuaria, de 3,5 metros de altura, la obra fue realizada en bronce ahuecado sobre una estructura de hierro. Su autor fue el italiano Raimundo Catteruccia y fue puesta en el lugar en 1938.

Se accede a la iglesia por un portal de roble originario de Francia. En su altar mayor hay una reproducción de la Sagrada Familia, en cerámica francesa pintada. También alberga una imagen, en bronce, de San Constanzo, traída de Italia.