Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Sur » Otros bienes en otros barrios de Mar del Plata Sur » Otros bienes interesantes 

Otros bienes interesantes

E

l siguiente bien  no presenta declaración patrimonial, sin embargo, me parece que merece ser presentado en este trabajo. Está ubicado obviamente en la Zona Mar del Plata Sur, pero en otro barrio no citado independientemente.

1) Ex “Ariston Club”

Edificio en ruinas, construido en 1948, proyectado por los arquitectos Marcel Breuer, Eduardo Catalano y Francisco Coire, en estilo moderno y denominado: Ariston Club. En el momento de su construcción no es difícil pensar que el lugar de emplazamiento era solo un páramo. Hoy quedó rodeado por la urbanización del barrio Playa Serena (en la intersección de la calle 437, Doctor Otimio Tesone y la Colectora, paralela al Paseo Costanero Sur Arturo Illia).

La fotografía fue tomada en 2006, y el estado actual es peor del que se ve en la misma. Es realmente lamentable ver el estado al que ha llegado esta obra única.

Marcel Breuer fue un célebre arquitecto húngaro, modernista, con escuela en la Bauhaus, autor de verdaderos íconos: Universidad de Nueva York, casa Geller II, entre otros, también proyectó el Palacio de la UNESCO de París, y su única actuación en Argentina fue precisamente en esta obra.

Merece ser salvada.