Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Otros bienes en otros barrios de Mar del Plata Centro » Otros bienes interesantes 

Otros bienes interesantes

A

quí incluyo algunos bienes que se encuentran en la Zona Mar del Plata Centro, en barrios anteriormente no citados. No son obras patrimoniales. Cada propiedad elegida fue construida para un uso particular, así tenemos, una vivienda, un edificio público, un edificio industrial y una curiosidad.

1) Edificio del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos). Edificio de tipo monumental, su construcción se inició en 1948 y se inauguró en 1961. Hace algunos años sufrió ampliaciones. Ubicado en un predio de grandes proporciones, dentro de los límites de la ex Estancia Las Dos Marías, en el barrio que tomó su nombre (Barrio Regional).

2) Casa subterránea, ubicada en el barrio Pinos de Anchorena. Sólo puede verse a nivel del suelo, su acceso (estructura que contiene la escalera) y la cúpula de vidrio que brinda la luz natural a la casa.

3) La María, casa, con las características de viviendas rurales.En el momento en que fue construida, 1932,  efectivamente estaba en zona rural. Se ubica en la Avenida Alió al 3400 (dentro del barrio Belisario Roldán). La casa se encuentra en buen estado de conservación.

4) Edificio industrial, originalmente funcionaba un frigirífico, hoy está abandonado. Se encuentra en la esquina de las calles Méjico y Rawson, en el barrio Bernardino Rivadavia.

5) Chalet Carolina Piccaluga de Arzeno - Sarmiento y Rodríguez Peña.

Proyectada por los arquitectos Anaya, Lanusse y Pieres y construida por Francisco Sartora, en 1944. Fachadas de piedra y techos de pizarra, resumen las características de este chalet, que responde a influencias norteamericanas.