Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Barrio San Juan (no oficial) » Plaza Rocha  

Plaza Rocha

4 manzanas definidas por las calle 25 de Mayo, XX de Septiembre, San Martín y Dorrego
doc Ordenanza 10075 y 15728
L

a plaza tiene 4 manzanas, dos de las cuales están en el barrio que tratamos y las otras dos pertenecen al radio de acción de la Asociación de Fomento del Barrio Nueva Pompeya. Es una de las plazas fundacionales que recibió su nombre el 24 de Abril de 1897.

En la manzana delimitada por las calles Dorrego, 14 de Julio, San Martín y la Av. Luro llamada Plaza Eva Perón, están los monumentos a María Eva Duarte de Perón, (Evita) y el que se hizo en 1982, en homenaje al General Belgrano, donado por el Instituto Belgraniano de Mar del Plata, al que se adosan placas de muchas provincias, (la mayoría desaparecidas) y un mástil con una placa en memoria de los muertos en el Crucero ARA General Belgrano (1995).

En la otra manzana, circunvalada por las calles 14 de Julio, San Martín, XX de Septiembre y la Av. Luro, se encuentra el Monumento a Sarmiento en el centenario de su muerte (1988). También los fines de semana es sede del Mercado de Pulgas, donde se pueden adquirir antigüedades. El estado de los monumentos salvo el de Evita son lamentables, ya que han sido víctimas de vandalismos, faltan la mayoría de las placas y hay pintadas en aerosol.