Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Barrio Don Bosco (no oficial) » Iglesia Don Bosco 

Iglesia Don Bosco

Don Bosco 1885 (esquina Rivadavia)
doc Ordenanza 9564, 10075, 15728
E

n 1928, con proyecto del arquitecto (presbítero) Ernesto Vespignani (el mismo que actuó en la Casa Parroquial de la Catedral), se pone en marcha la obra de los padres Salesianos. El proyecto incluía un edificio a modo de claustro que sumaba provisoriamente una capilla de madera. La primera parte construida fue el cuerpo sobre la calle Rivadavia al 4800, de dos plantas y en estilo italianizante. Luego se fueron sumando los pabellones que rodean la manzana, dejando un patio central. La actual Iglesia Don Bosco se construirá casi 20 años después actuando en la obra el constructor Anselmo Gáspari.

La Iglesia Don Bosco es de estilo ecléctico pero con elementos representativos del neogótico. Su fachada se materializa en un zócalo de piedra y revoques símil piedra.

Entre los elementos compositivos de la fachada podemos citar, a nivel del acceso 3 arcos apuntados, enmarcados por pequeñas pilastras de sección circular, arquivoltas[+] y tímpanos triangulares, contrafuertes[+] de simple y doble altura rematados en pináculos. En un nivel superior y entre frisos[+] hay una sucesión de pilastras adosadas que encierran arcos apuntados ciegos e intercaladas con aberturas estrechas. Más arriba comienza a aparecer la base de la torre campanario, de planta[+] cuadrada, con arcos trebolados y remate con chapitel[+] calado que culmina en una cruz.