Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » San Carlos » Otros bienes (no patrimoniales) 

Otros bienes (no patrimoniales)

H

otel Sheraton – Alem 4221 (esquina Av. Juan José Paso)

Proyecto del estudio Mariani – Pérez Maraviglia, que nació en 1989, pero no sabiendo que finalmente quedaría en manos de la cadena de hoteles Sheraton. Sería el tercero de Argentina y se sumaría a los más de 400 alrededor del mundo.

El edificio se implanta frente a las canchas del Golf Club Mar del Plata, próximo al centro comercial de la calle Alem y de los balnearios de Playa Grande. La obra se compone de un espacio central que acompaña interiormente al edificio en toda su altura, y remata en un techo vidriado. Este cuerpo central se extiende más allá de la caja muraria y se proyecta como una gran quilla o como una proa, sobre la barranca natural del lugar.

Sobre la calle Alem se encuentra el acceso a los sectores más importantes como el hall general y el lobby. Los restaurantes, extensiones verdes y equipamiento deportivos se ubican sobre la calle Bernardo de Irigoyen, al resguardo de los vientos marítimos.

Los pisos superiores albergan más de 220 habitaciones entre oficinas, departamentos, suites y habitaciones para pasajeros. Posee áreas públicas como son los salones de convenciones, y cuartos con accesos y circulaciones independientes resultas en lo que se llama proa del edificio. El ladrillo visto de las fachadas y el uso de vidrio caracterizan al estudio autor del proyecto.

Chalet de Pedro Piccaluga (en terreno de una manzana, limitada por las calles Almafuerte, Alsina, Olavarría y Formosa). Construido en 1945 por Francisco Sartora con proyecto de Paillot y Díaz Soto.