Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Barrio Divino Rostro (no oficial) » Otros bienes interesantes 

Otros bienes interesantes

E

l barrio Divino Rostro, nombre no oficial, se extiende desde la calle Tucumán hasta Güemes y desde Almafuerte a Rodríguez Peña, presenta gran cantidad de propiedades dignas de ser preservadas, y pienso que se debería proteger como conjunto a toda la zona, en principio para asegurar que la esencia del barrio, algo así como suburbano dentro de la ciudad, no se pierda. Muchos de los bienes presentan cercos vivos que imposibilitan la toma de fotografías.

Chalets de Hermenegilda Pombo de Rodríguez (en la manzana rodeada por las calles Olavarría, Güemes, Matheu y Formosa). Se construyeron en 1942, con proyecto del arquitecto Félix della Paolera, e intervino como constructor Arturo Lemmi. Los chalets se denominan: Villa Roca (con entrada por Formosa 1373), Villa Escorial (Güemes 3835) y Villa Santa Rosa (Güemes 3883).

Chalet de José Lombardi (Alsina y Saavedra mirando al Oeste). Se construyó en 1945, en estilo inglés, por Luis Guerra y con proyecto de los arquitectos Rosendo Martínez y Humberto Aronna.

Chalet de Luis Piccardo (Las Heras y Primera junta, vereda impar). Es de estilo inglés y fue construido en 1943 por José Bolgeri y protectado por Roberto Soto Acebal.

Chalet de Natalio Marchese (en la esquina de Tucumán y Quintana que mira al Norte). Construido en 1943 por Francisco Sartora y con proyecto de los hermanos Minvielle, de estilo normando pero con influencia norteamericana.

Chalet de Luis Roque Drago (Las Heras y Matheu, mira al Norte). Construido en 1946 por José Turra y proyecto de Jiménez, Bustamante y Mendonca Arias.

Chalet de María Teresa Ayerza de González Garaño (esquina de Matheu y Arenales, que mira al Sur). Construida en 1947 por José Bolgeri y con proyecto del arquitecto Marcelo Mayol.

Chalet de Ernesto Anzaldo (Olavarría y Saavedra, mira al Sur). Construido en 1946 por Luis Guerra, en estilo vasco. El proyecto es de los arquitectos Rosendo Martínez y Humberto Aronna.

Chalet de Federico Madero (Quintana y Lamadrid, mira al Oeste). Con proyecto de Alfredo Etcheverry, aunque adjudicada a Bustillo, la obra fue construida por Lorenzo Sburlati en 1942.

Chalet de Eduardo Córdoba (Lamadrid y Saavedra, mira al Norte). Construida por Lorenzo Sburlati en 1944 y su dirección técnica estuvo a cargo de Francisco Gilardi.

Chalet de Pedro García Oliver (Las Heras 3755). Proyecto de los hermanos Minvielle, construido en 1948 por Américo Gutiérrez.

Chalet de Elena Linari y Raúl Bancalari (Quintana y Las Heras, mira al Sur). Se construyó en 1942 en estilo norteamericano. El proyecto pertenece a Luis Fourcade y su constructor fue Arturo Lemmi.