Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Playa Grande » Otros bienes interesantes 

Otros bienes interesantes

E

n realidad el barrio tiene su valor histórico, arquitectónico y paisajístico en conjunto. Quizás debería crearse una figura de protección semejante a la que existe para algunas calles o manzanas, pero con extensión a todo un barrio. En principio para evitar que se pierda su esencia residencial de baja densidad poblacional. Igualmente se pueden señalar puntualmente algunas propiedades:

Chalets de Masllorens I y II (esquina que mira al Sur de Saavedra y Urquiza). Fueron construídos en 1942 por José Bertolami y el proyecto es del arquitecto Luis Fourcade.

Chalet de Masllorens III (Saavedra 575). Mismo proyectista y mismo constructor, de estilo normando con influencia norteamericana, construido en 1942.

Chalet de Julio Adhemar (esquina de Primera Junta y Viamonte, que mira al Este), construida en 1942 por Paulino Gutiérrez y proyectado por Héctor Gilardone)

Chalet de Arístides Luis Grisetti (esquina de Gral. Paz y Matheu, mirando al Sur). Construido por José Bolgeri en 1944.

Chalet de Enrique Cossio Etchecopar (media manzana sobre la calle Primera Junta entre Viamonte y Mendoza, acera impar). Proyectado por los arquitectos Acevedo, Becú y Moreno y construido en 1941 por Arturo Lemmi.

Las demás residencias presentan demasiada vegetación como para tomar fotografías plenas.

Chalet de Juan Alejandro Apolant (en la manzana que bordea las calles Viamonte, Quintana, Mendoza y Matheu). Es una residencia de estilo Mar del Plata construido en 1942 por el Ingeniero Miguel Rendina.

Chalet de Ángel Clérici (en la media manzana de la calle Paunero, número par, entre Almafuerte y Formosa). Construido por Arturo Lemmi en 1942, dirección del ingeniero Floreal Pascarelli.

Chalet de María Sarah Zuberbühler (en la media manzana  de la calle Lavalle entre Almafuerte y Formosa en acera impar). Fue construido en 1941, en estilo inglés y proyectado por el estudio de los arquitectos Sánchez Elía y Federico Peralta Ramos.

Chalet de María Elena Gómez Smith (ubicado en la media manzana de la calle Formosa entre Paunero y Lavalle, número impar). En estilo Nueva Inglaterra, construido en 1944 por Petersen, Thiele y Cruz.

Chalet de Mascareñas (Matheu entre Paunero y Lavalle, acera par, abarcando media manzana). Fue construido por Arturo Lemmi en 1942 con proyecto de los arquitectos Jacobs, Jiménez y Falomir, en estilo neocolonial[+] norteamericano.

Chalet El Manzano (sobre media manzana de la calle Peña, acera par, entre Paunero y Lavalle). Es un gran chalet[+] de  estilo Mar del Plata, construido en 1940 por Arturo Lemmi y proyectado por Auro Tiribelli.

Chalet de Ángel Mentasti (esquina que mira al Sur de Matheu y Rivas). Construido en 1949 por Arturo Lemmi y proyecto del estudio de los arquitectos Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Agostini.

Chalet de Carlos Morandi (en la esquina de Rivas y Quintana que mira al Norte). De estilo norteamericano, con proyecto de los hermanos Minvielle, construido en 1943.

Chalet de José Menéndez Montes (Primera Junta y Rivas, mira al Oeste). Construido en 1943 por Arturo Lemmi y proyectado por Alberto Domínguez Cossio.

Chalet de Julieta C. de Martí (esquina de Gral. Paz y Quintana, mira al Este). Proyectado por el Ingeniero Civil Santiago Lorenzo y construido por Ferruccio Bianchi Boldrini en 1943, es de estilo norteamericano.

Chalet de Casilda Casado de Goñi (esquina de Urquiza y Saavedra, mirando al Oeste). Construido en 1947 por José Turra y con proyecto de Gimenez Bustamante y Mendonça Arias, en estilo norteamericano.

Chalet de Federico Berger (esquina de Peña y Pellegrini, mira al Este). Se construyó en 1943. Su constructor fue Luis Scheggia y el proyecto pertenece al arquitecto Alberto Rodríguez Etcheto.