Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Loma de Stella Maris (sector Cabo Corrientes) » Otros bienes (no patrimoniales) 

Otros bienes (no patrimoniales)

E

stos bienes no son patrimoniales, elijo el primero por su historia particular. Es probable que sea necesario crear una figura de protección en conjunto, para esta zona.

Chalet – Bernardo de Irigoyen 2622.

En 1912 un señor de apellido Acevedo hace construir dos chalets simétricos, separados por una medianera, éstos fueron proyectados por los arquitectos Chauchon y Duplecy. Luego los compra otro señor de apellido Redlich. Estas casas espejadas fueron conocidas como El Alto y La Cumbre. Eran chalets pintoresquista[+] con gran profusión de falsos pans de bois. Una de ellas fue demolida y medianera mediante, el otro chalet[+] fue muy modificado, hoy con forma de castillo, sin terminar y abandonado. Lo particular de esta obra es que originalmente se excavó en roca bruta, zonas de servicio, a nivel por debajo del de la calle.

Chalet de María Ema Maers de Cucullu - Castelli 245.

Construido por Francisco Sartora en 1944 con planos de los hermanos Minvielle. El chalet[+] tiene frente de piedra y responde a la corriente norteamericanizante.

Edificio Mirador de Cabo Corrientes – Manzana rodeada por las calles Aristóbulo del Valle, Falucho y la Av. Patricio Peralta Ramos.

Construido en la década de 1960, por Domingo Fiorentini, el edificio se conforma de un núcleo cuya sección tiene forma de trapecio circular, del que salen en forma radial 4 torres.

En su recorrido en altura se suceden niveles de cochera y locales comerciales (acompañando la curva del Cabo Corrientes), 15 pisos con departamentos y terrazas.

El edificio representa un hito urbano, visible desde todos los puntos cardinales.