Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Loma de Stella Maris (sector Cabo Corrientes) » Chalet de Mario Castagnino 

Chalet de Mario Castagnino

Avenida Patricio Peralta Ramos 4961 (esquina Castelli)
doc Ordenanza 9564, 10075 y 15728
S

ituado en un terreno en esquina con desnivel natural frente a la costa y al Parque General San Martín. El chalet, de estilo pintoresquista, fue proyectado por Rodolfo Giménez Bustamante y construido por Leonidas Lesignoli en 1932.

Presenta planta[+] compacta articulada desarrollada en dos niveles, con frentes sobre la Av. Patricio Peralta Ramos (mayor desarrollo) y sobre Castelli, con un volumen a 45° respecto del eje principal de la obra.

El acceso se remarca a través de un porche cubierto rematado en almena. A la derecha de éste y sobre planta[+] alta se destaca un bay window[+] en voladizo[+] techado en forma curva. En su fachada lateral norte aparece una galería semicubierta, con contrafuertes[+] y arcos apuntados, coronada por un balcón semicubierto con balaustrada de madera en el primer piso.

Todas sus fachadas están revestidas en piedras con piezas regulares, utilizando también este material con mayores dimensiones en dinteles, almenas[+] y parantes y travesaños de los ventanales. Las cubiertas[+] eran originariamente de pizarras pero se cambiaron por tejas normandas, presentan formas curvas y planas generando agudos mojinetes[+] y lucarnas. Se destacan las grandes chimeneas de ladrillo visto, que tenían remates cerámicos con formas parecidas a las aspas de un molino, hoy desaparecidas.