Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Loma de Stella Maris (sector Cabo Corrientes) » Chalet de Jacinto Peralta Ramos (hijo) 

Chalet de Jacinto Peralta Ramos (hijo)

Alem 2886
doc Ordenanza 9564, 10075 y 15728
C

halet pintoresquista[+] de influencia vasca, proyectado por el arquitecto Antón Gutiérrez y Urquijo y construida por Paulino y Maximino Gutiérrez en 1930.

El chalet[+] se desarrolla en dos plantas. Sus fachadas están revocadas y pintadas de blanco, donde se alternan piedras dispersas salientes en todo el perímetro de la obra. Tiene una cubierta a dos aguas de distintas longitudes, de tejas españolas. Otro recurso visual contrastante con las paredes es el uso de maderas oscuras para dinteles, ménsulas, balcones y carpinterías. Las ornamentaciones que caracterizan esta obra son sus hipocampos que se encuentran en las fachadas NO y SE.

El cuerpo que contiene el acceso se diferencia por un paño de ladrillo visto en primer piso contrastando con el resto de la fachada blanca.

El cerco perimetral del chalet[+] es de piedra bruta y se presenta escalonado, en acompañamiento con el desnivel natural del terreno.