Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Loma de Stella Maris (sector Loma) » Chalet de Muñiz (Baldassarini) 

Chalet de Muñiz (Baldassarini)

Bolívar 924
doc Ordenanza 10075, 15728
P

royectado y construido por Alula Baldassarini, en 1928, este chalet[+] forma parte del denominado Conjunto Baldassarini, formado por 5 chalets hechos por el mismo autor sobre el frente costero cercano (uno de ellos fue demolido).

El chalet[+] responde a la corriente pintoresquista, y está implantado en un terreno que presenta desnivel natural. La obra se desarrolla en dos plantas elevadas y un volumen retrasado de la línea municipal a nivel de la vereda que contiene un garage.

La fachada se presenta con tratamiento de piedra con piezas rectangulares grandes en el basamento[+] y con aparejo[+] de piedras pequeñas irregulares con juntas horizontales, denominado “a lo Baldassarini”. El volumen en planta[+] alta sobresale de la línea de edificación, generando una galería corrida semicubierta con forma curva en la planta[+] alta. Este volumen se sostiene por medio de 14 ménsulas de madera hachada. La firma del autor aparece en un detalle con forma de proa, hecho en piedra, ubicado debajo de la galería.