Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Loma de Stella Maris (sector Loma) » Capilla Stella Maris 

Capilla Stella Maris

Brown 1074 (esquina Viamonte)
doc Ordenanza 9564, 10075, 15728
E

sta iglesia fue construida por Besozzi – Romanín con proyecto de Emilio Hurtré. La piedra fundamental fue colocada en 1908 y se culmina con su bendición en 1912. Representa al estilo neogótico simplificado.

El acceso principal es por la calle Brown, y se materializa a través de un pórtico con un arco de medio punto, techado a dos aguas. Este pórtico se integra a la fachada principal que está flanqueada por dos pilastras rematadas en pináculos. Se completa la fachada con un pequeño rosetón, molduras y frontis triangular con remate de  una escultura sobre pedestal. La fachada lateral, sobre la calle Viamonte, también presenta un pórtico de similares características al de la entrada principal, pilastras, molduras y contrafuertes. En la esquina se erige una torre que contiene un reloj, de planta[+] cuadrada, también con elementos góticos que termina en un alto chapitel[+] de tejuelas.

Entre el edificio de la iglesia y el colegio se encuentra otra torre de menor altura que aloja el campanario.

El colegio, sobre la esquina de Falucho y Viamonte fue construido por Alula Baldassarini, con proyecto de Alejandro Moy y Alberto Gelly Cantilo, tiene dos plantas, la baja trabajada en piedra y la alta en revoque símil piedra.

La loma en la que se encuentra la iglesia, lleva su nombre, Stella Maris, así también como el barrio que la rodea.