Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Micro y Macrocentro » Sector Microcentro (no oficial) » Muelle del Club de Pesca 

Muelle del Club de Pesca

Avenida Patricio Peralta Ramos entre Avenida Luro y Diagonal Alberdi.
doc Ordenanza 9564, 10075 y 15728
C

onstruido en estilo náutico, con proyecto de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires y por el ingeniero Carbarini-Mener y Gorostiaga. El Club de Pesca empezó a construirse en 1924 y el paseo completo se inauguró oficialmente el 8 de Enero de 1927.

El muelle representa un barco turístico anclado en la bahía, fue una obra de vanguardia para ese entonces especialmente por la utilización de hormigón. Fue desde su construcción un referente visual de la ciudad y aún hoy sigue siéndolo.

Actualmente  contiene restaurantes y confiterías.

En 1999 se iniciaron las obras de refulado en distintas playas de la ciudad. Este proceso consiste en extraer arena del fondo marino y depositarla sobre las playas, por medio de grandes bombas que extraen una mezcla de agua y arena.

Los resultados fueron exitosos, las playas sumaron entre 100 y 200 metros extra de arena, dejando paisajes insólitos, como el Muelle de Pesca sin agua por debajo.

Para que el proceso del refulado mantenga sus resultados se requieren etapas de mantenimiento, que no se han hecho. La dinámica natural del mar y el régimen de lluvias tienden a llevarse las arenas.