Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Micro y Macrocentro » Sector Microcentro (no oficial) » Palacio Municipal 

Palacio Municipal

Hipólito Yrigoyen 1627-37
doc Ordenanza 9564, 10075, 15728
E

l Palacio Municipal se construyó en 1938, en el mismo terreno donde se encontraba la anterior Casa Municipal. Fue construido por Luis Falcone con proyecto del arquitecto Alejandro Bustillo.

El edificio representa tipológicamente al palacio italiano, es de estilo neorrenacentista y se desarrolla en un subsuelo, tres niveles y un entrepiso. Volumétricamente es un prisma rectangular al que se le suma en forma asimétrica sobre la Avenida Luro, una torre de 40 metros de base cuadrada, que contiene una escalera.

Los exteriores son desprovistos de ornamentaciones y lo que más se destaca es la logia sobre la calle Hipólito Yrigoyen, de doble altura formada por tres grandes arcos de medio punto.

A lo largo de los años ha venido sufriendo modificaciones internas, motivadas por cambios de uso, generándose múltiple subdivisiones, y hoy interiormente es un laberinto de oficinas que no guarda ningún orden. El edificio queda chico para las actividades del gobierno municipal, por esto muchas de las dependencias y oficinas municipales se encuentran esparcidas en la ciudad.