Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Centro » Loma de Stella Maris (sector Güemes) » Otros bienes (no patrimoniales) 

Otros bienes (no patrimoniales)

C

omo en todos los barrios presentados en este trabajo, aquí también podemos encontrar otros bienes (no declarados patrimoniales), pero que podrían serlo o presentan valores artístico-arquitectónico, estéticos o históricos que avalan su cita.

Chalet – Gran Hotel Colonial – Falucho 1453. Chalet de estilo francés, construido en 1909. El propietario y dueño del proyecto fue el ingeniero M. Millet. Se desarrolla en dos plantas y entretecho. Las fachadas son de revoque y se remarcan las cadenas y los recuadros de puertas y ventanas.

Casa Gambaudi – Construida en 1908 por Francisco Felicetti y Leandro Bianchini. Casa en alto (en planta[+] baja, modificada, hay locales comerciales) tiene evidentes rasgos neoclásicos e italianizantes.

Edificio Demetrio Elíades – Av. Patricio Peralta Ramos entre Olavarría y Alsina - El “Demetrio Elíades” (conocido popularmente como “Havanna”), proyectado por Antonio Dompé, fue construido por la empresa Delco SCA, entre 1966 y 1969. Presenta dos subsuelos, planta[+] baja y 39 pisos, llegando a una altura de 125 metros. Para el momento en que fue construido era la segunda torre más alta del país (superado únicamente por el edificio “Alas” en la ciudad de Buenos Aires).