Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Sur » Villa Lourdes » Otro bien (no patrimonial) Barrio Obrero Elisa A. de Bosch (calle Rondeau) 

Otro bien (no patrimonial) Barrio Obrero Elisa A. de Bosch (calle Rondeau)

Rondeau 550
M

e pareció interesante que existiendo la declaración patrimonial sobre el Barrio Obrero Elisa Alvear de Bosch de la calle Bermejo al 200, sería interesante declarar de interés patrimonial a este conjunto habitacional, pionero, que también surgió de la Beneficencia. 

 

Este conjunto es obra del Ing. Marchetti, y construido por Isidoro Sulpizio entre 1941 y 1942, es decir es anterior al otro Barrio Obrero. La obra se compone de tres pabellones de dos plantas, con 4 viviendas (2 por planta). Estilísticamente se pueden encuadrar dentro de las corrientes pintoresquistas (simplificada), evidente en el uso de la piedra y falsos pan de bois. Las fachadas son de revoque pintado y las cubiertas[+] tienen tejas españolas.

 

En los pórticos de entrada pueden leerse carteles con los nombres de los donantes de las viviendas, apellidos como: Machinandiarena, Alvear de Bosch, Unzué de Casares, González de Devoto, Harilaos de Olmos, Anchorena de Paz, Arenas, etc.