Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Micro y Macrocentro » Plaza Mitre » Otros bienes (no patrimoniales) 

Otros bienes (no patrimoniales)

E

n este barrio conviven chalets marplatenses, casas más antiguas transformadas en chalets y nuevas construcciones que empiezan a competir con lo antuguo, principalmente edificios. 

 

Edificio del Colegio de Escribanos - En la esquina de las Avenidas Independencia y Colón, proyectado por el estudio de los marplatenses Mariani-Pérez Maraviglia, autores de muchas obras en la ciudad como el Hotel Sheraton, la ampliación del Hotel Hermitage, el Shopping Los Gallegos, la restauración del edificio La Normandina, Mar del Plata Aquarium, etc.

 

Residencial San Bernardo - Córdoba esquina Brown. Chalet de razgos franceses e ingleses bastante duros, con cubiertas[+] de tejas francesas, lo que indica que el mismo podría haber sido construido entre los años 1920-30s.

 

Chalets - San Luis 2743 y 2753. Casas construidas en la década de 1920 y transformadas luego en chalets. El primero de los chalets, en su origen, evidentemente era una casa tipo chorizo.

 

Edificio Cosmos - Av. Colón y Sarmiento.

Entre los años 1950-70s se construyó el 70% del parque habitacional de Mar del Plata, dándole el perfil de edificación en altura que hoy posee el centro y sólo en la década de 1950 se demolió la gran mayoría del casco histórico de la ciudad.

Uno de los primeros edificio de gran altura fue el edificio Palacio Edén, frente a la Plaza Colón, construido entre 1958 y 1962, obra del arquitecto Juan Antonio Dompé, tiene planta[+] en L, 2 subsuelos, planta[+] baja y 25 pisos, alcanzando los 88 metros de altura.

El edificio Cosmos, del mismo autor, también presenta planta[+] en L y sus niveles se distribuyen en 2 subsuelos, 2 entrepisos, planta[+] baja y 35 pisos, llegando a los 119 metros de altura (sólo superado por el edificio Demetrio Elíades). Este edificio se terminó de construir en 1964. Este edificio también se lo conoció bajo en nombre de las publicidades que tenía en su terraza.