Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Norte » Los Pinares » Quinta El Salvador (Hogar de Ancianidad) 

Quinta El Salvador (Hogar de Ancianidad)

Marcos Sastre 445
doc Ordenanza 10075 (como Las Salesianas) y 15728 (como Los Jesuitas)
E

dificio de perímetro libre, construido en 1912 por José Aronna, en la manzana limitada por Padre Cardiel, Marcos Sastre, Juan. A. Peña y Benito Juárez. Tiene planta[+] de tipo claustro, con patio interior y contiene una capilla que no se ve desde el exterior, llamada San Jorge.

El tipo de ventanas de gran altura, cornisas y algunos otros remates ornamentales evidencian rasgos italianizantes. Las fachadas son de mampostería y están revocadas en símil piedra pero actualmente no se pueden ver porque una enredadera cubre casi todo el edificio. La Orden de los Jesuitas lo hizo construir en su origen como lugar de descanso para los padres de la orden, pero hoy funciona un hogar geriátrico.

Claustro: La palabra claustro viene del latín claudere, con el significado de "cerrar". Patio cuadrangular que en sus cuatro lados tiene una galería porticada con arquerías que descansan en columnas[+] o dobles columnas. Está edificado a continuación de una de las naves laterales de una catedral o de la iglesia de un monasterio.