Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Norte » Nueva Pompeya » Plaza Dardo Rocha 

Plaza Dardo Rocha

4 manzanas delimitadas por las calles Dorrego, 25 de Mayo, XX de Septiembre y San MartÌn.
doc Ordenanza 10075 y 15728
C

ompartida con la zona denominada Barrio San Juan. La plaza es una de las fundacionales y abarca 4 manzanas. Fue denominada Dardo Rocha por Ordenanza Municipal del 24 de Abril de 1897. La manzana delimitada por las calles Dorrego, 25 de Mayo, 14 de Julio y la Av. Luro contiene una fuente con esculturas (construidas en 1926), una placa en memoria de los estudiantes secundarios desaparecidos en la denominada “Noche de los lápices” a los 20 años de haber sucedido ese hecho (1976).

En la otra manzana encerrada por las calles 14 de Julio, 25 de Mayo, XX de Septiembre y la Av. Luro podemos encontrar un busto en homenaje a Otto Krause en el Dia del Técnico Nacional (1973), una placa en homenaje al Doctor Juan O. Tesone, médico educador y ciudadano ilustre que le hace la comunidad marplatense en reconocimiento a su labor humanitaria y científica (1997), una plaza de juegos infantiles y baños públicos.

El estado general de estas dos manzanas, en la actualidad (2007) es regular, faltan placas que han sido robadas, hay una escultura rota a la que sólo se le reconocen los pies. Recordemos que esta plaza no fue alcanzada cuando se puso en funcionamiento el plan de remodelaciones para la Cumbre de las Américas, por lo que habría que derivar fondos para renovar esta plaza y esté acorde al resto de las plazas fundacionales.