Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Norte » El Grosellar - Montemar » Casa Bruzzone 

Casa Bruzzone

Marie Curie 6193
doc Ordenanza 10486 y 15728.
E

s un chalet[+] de estilo moderno, construido en un gran lote, dentro del barrio parque El Grosellar, vivienda y atelier del pintor Alberto Bruzzone, en la que desarrolló la mayor parte de su obra.

La casa fue proyectada y dirigida por el estudio de los arquitectos Lerena – Tabeada – Traine y construida por la empresa Rodríguez Hnos. en 1965. Se hizo acreedora del Segundo Premio en el Concurso Municipal de Edificación (1967).

Las fachadas están trabajadas con ladrillo visto y paños de mampostería revocada y las cubiertas[+] son de chapas lisas, con faldones principales a dos aguas.

Se inauguró como Casa Museo Bruzzone el 12 de diciembre de 1999, con el fin de crear un espacio dedicado a la preservación, difusión y desarrollo de las artes plásticas. Familiares y amigos del pintor crearon una Asociación que tuvo como principal objetivo la apertura del espacio museográfico de la casa (atelier y altillo) y de ahora en más la recuperación, preservación, restauración, y difusión de la obra pictórica de Bruzzone, organizar exposiciones varias, talleres, etc.

El 26 de abril de 1996 se promulgó la ordenanza 10486  que declaró "Bien Cultural de Interés Patrimonial" al inmueble, con los alcances de la ordenanza 10075 incluyéndola en el Listado de Bienes Patrimoniales.

Alberto Bruzzone nació en San Juan el 26 de marzo de 1907. En su vida pasó por Buenos Ares, Paso del Rey y Mar del Plata, donde fijó su última residencia. Se recibió de profesor de pintura en 1941 y también cursó estudios en pintura mural, grabado y escultura.

Falleció en Mar del Plata el 14 de julio de 1994.