Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Mar del Plata Norte » Parque Camet » Parque Camet 

Parque Camet

Hacia el Norte de la ciudad, por la Av. Félix U. Camet cruzando el Arroyo La Tapera.
doc Ordenanza Ordenanzas 10075 y 15728
L

ugar para recreo de alrededor de 100 ha. de extensión de las cuales 40 están densamente arboladas con coníferas y eucaliptos. En su interior funcionan canchas de polo, rugby, fútbol y hockey sobre césped. También están las instalaciones del Club Hípico y picadero para pruebas de destreza criolla. Hay un sector con fogones de utilización pública, confitería y servicios sanitarios.

Caminos interiores permiten recorrerlo en toda su extensión. Las tierras fueron donadas por la familia Camet al Club Mar del Plata y a partir de 1957 pasó a depender de la Municipalidad de General Pueyrredon. En 1981 se le dio el nombre de Parque Municipal Juan Pedro Camet (fundador de la Estancia La Trinidad, de cuyas tierras se hizo el Parque Camet y se lotearon muchos barrios). Fue declarado Reserva Forestal.

Dentro del parque y cerca de la entrada encontramos un chalet[+] de grandes dimensiones construido alrededor de 1920. Se desconocen sus autores tanto sea de la obra como del proyecto. Caracterizan a este chalet[+] los extensos faldones de sus cubiertas[+] de tejas francesas y una galería originalmente semicubierta y semiperimetral (hoy cerrada con ventanales) que da hacia la fachada que apunta al NE. También cerca de la entrada pero por afuera del parque se encuentra en puesto sanitario formado por un pequeño volumen techado a dos aguas y adosada a el una torre de piedra con forma piramidal truncada terminada en almenas.