Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Cómo usar el Sitio 

Cómo usar el Sitio

Breve descripción de la forma de navegar este sitio para poder consultar los bienes deseados, llegando a ellos según datos conocidos previamente o bien por indagación geográfica.

Navegación

El listado de Bienes Patrimoniales contenidos en este sitio se divide en tres niveles jerárquicos que van desde lo general a lo particular, a partir de la página Patrimonio a la que se accede desde el menu horizontal superior. Éstos niveles son:

Patrimonio

Listado de Zonas que ilustra en el mapa de Mar del Plata los límites de cada zona, y su descripción. Adicionalmente, se listan todos los Barrios que posee el sitio en orden alfabético con una referencia de color que indica a qué zona pertenece.

»
Zona

Descripción de la Zona, donde se listan los Barrios contenidos en ésta, enumerando la cantidad de bienes totales que poseen y listando hasta 5 bienes Destacados.

»
Barrio

Descripción del barrio, donde se listan los Bienes que comprende, primero los Destacados, y luego los bienes restantes.

»
Bien Patrimonial

Ficha descriptiva del Bien seleccionado. Desde aquí, se pueden descargar las Ordenanzas pertinentes haciendo click en su número, y acceder a términos contenidos en la descripción del bien que formen parte del Glosario, de forma directa.

Mapa Interactivo

Este sitio posee un mapa interactivo por el cual se puede buscar geográficamente un Bien Patrimonial, indagando visualmente en él.

Ver Mapa

Para acceder al Mapa Interactivo debe hacerse click en el acceso "Ver Mapa" colocado en la parte superior del sitio.

»
Mapa

Una vez que se accede al Mapa Interactivo, se puede observar en él los puntos que determinan la posición de cada Bien Patrimonial. Pasando el cursor por éstos se despliega una pequeña ficha que muestra los datos básicos de cada Bien: Nombre, Dirección y una foto.

»
Movimiento

Para poder desplazarse por el Mapa se debe utilizar la brújula ubicada en la parte superior izquierda, lo cual hará que el marco se mueva alrededor del mapa hacia la dirección deseada.

»
Acercar / Alejar

Para una búsqueda mas precisa se puede ampliar el Mapa, utilizando la lupa situada en la parte inferior derecha. Ésta dispone de dos botones, "Acercar" que amplia el Mapa, y "Alejar" que lo achica.

Buscador

Con el fin de dar una posibilidad mas ágil para llegar a los Bienes Patrimoniales buscados hemos incluido un buscador de Bienes en el inicio del sitio.

Buscar

En el Inicio del sitio podemos encontrar en la columna superior derecha el bloque "Buscar". Ingrese allí una palabra clave que pueda ayudarlo a encontrar el Bien Patrimonial que busca. Tenga en cuenta que este buscador verifica los nombres de los bienes por lo cual no responde a otros datos como Ordenanzas, Dirección o descripción.

 
Resultados de Búsqueda

Luego de realizar una búsqueda nos redirigimos a una página que nos mostrará una lista de Bienes Patrimoniales que se corresponden con la palabra clave que hemos ingresado en el buscador. Los resultados se listan en dos niveles, primero los Bienes Destacados y luego los bienes restantes.

Glosario

Al tratarse de un sitio que posee una temática que requiere la utilización de ciertos conceptos técnicos a la hora de describir los Bienes Patrimoniales hemos incluido un Glosario. Se puede acceder a él de dos maneras distintas.

Listado de Términos

En el menú superior del sitio podemos encontrar el acceso al Glosario donde se listan todos los términos que hemos considerado necesarios para comprender todas las descripciones de los Bienes.

 
Descripción de Bienes patrimoniales

Dentro de las descripciones de los Bienes Patrimoniales podemos encontrar palabras destacadas en negrita seguidas del ícono [+]. Si hacemos click en éste nos redirigiremos a la página Glosario, hacia la ubicación del término en cuestión en el Listado de Términos, el cual se verá resaltado por un recuadro y con un botón para volver a la página del Bien Patrimonial en que nos encontrábamos