Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Zona Micro y Macrocentro 

Zona Micro y Macrocentro 

La ZONA MICRO Y MACROCENTRO, limita con el Barrio La Perla, a través de la Diagonal Alberdi, 25 de Mayo, H. Yrigoyen y la Av. Luro hasta XX de Septiembre. Esta última calle lo separa del Barrio San Juan, el límite sigue hasta la Av. Colón y por ésta hasta Independencia) bordeando el Barrio Plaza Peralta Ramos. El contorno sigue por Alvarado hasta Las Heras, limitando con los barrios San José, General Roca y Loma de Stella Maris. Los bienes patrimoniales de esta zona se encuentran repartidos entre los barrios: Centro, incluyendo un sector del viejo barrio Terminal y el recientemente formado Plaza Mitre

 

Listado de Barrios

1 bienes reseñados» Barrio Terminal (no oficial)

Se extiende desde Entre Ríos ahasta Güemes y desde Alberti a Alvarado.

36 bienes reseñados» Sector Microcentro (no oficial)

Fracción en que dividí la zona (debido a su extensión y gran número de bienes) que se extiende bordeando el límite con el Barrio La Perla (Diagonal Alberdi, 25 de Mayo, H. Yrigoyen y XX de Septiembre). Luego sigue el límite con el Barrio (no oficial) San Juan, por la calle XX de Septiembre hasta la Av. Colón. Por Colón hasta Independencia y luego por Bolívar hasta la calle Buenos Aires. Cerrando el radio por la Av. Patricio Peralta Ramos hasta la Diagonal Alberdi. Para este trabajo se incluye el Muelle de Pesca.

12 bienes reseñados» Sector Macrocentro (no oficial)

Fracción que se extiende dentro de los límites determinados por las calles Buenos Aires, Av. Colón, Santa Fe, Alvarado, Las Heras y la Av. Patricio Peralta Ramos. De esta manera abarca parte del antiguo barrio Terminal, que quedó cercenado por los nuevos límites del barrio Loma de Stella Maris. Para este trabajo se incluye el complejo Casino, Hotel Provincial y Rambla.

17 bienes reseñados» Plaza Mitre

Este Barrio recibió su reconocimiento en 1948 pero en 1963 quedó sin efecto. Hoy existe nuevamente y su radio de acción es Av. Independencia, Alvarado, Santa Fe y Bolívar.