Cerrar Mapa
Ver mapa Logo
Usted está en: Listado de bienes patrimoniales 

Listado de Bienes Patrimoniales Marplatenses

 
 
Zona Mar del Plata Norte

La ZONA MAR DEL PLATA NORTE, comprende en esencia, los barrios que se encuentran al norte de la Av. Luro. Más precisamente, al norte de la sucesión de las siguientes calles: Diagonal Alberdi, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Av. Luro, hasta llegar al Barrio Florentino Ameghino, Av. Errea, Ituzaingó y límite del ejido urbano. Los bienes patrimoniales de esta zona, se encuentran en los siguientes barrios: La Perla , Nueva Pompeya, Estación Norte, Parque Luro, Los Pinares, Montemar-Grosellar y Parque Camet.

También incluyo otros bienes (no patrimoniales), diseminados en los barrios: La Florida, Estrada, Villa Primera y Sarmiento.

 
Zona Mar del Plata Sur

La ZONA MAR DEL PLATA SUR se extiende desde la Av. Juan B. Justo (en la totalidad de su traza) hacia el Sur, hasta la Av. Mario Bravo, e incluyendo los barrios costeros desde Mario Bravo hasta la Calle 515 (límite del Barrio Los Acantilados) y desde la costa hasta la Av. Jorge Newbery. Los bienes patrimoniales de esta zona, se encuentran en los siguientes barrios: Las Américas, Las Avenidas, Villa Lourdes, Barrio del Puerto, Punta Mogotes, Faro Norte y Alfar

También incluyo otro bien (no patrimonial) en el barrio Playa Serena.

 
Zona Mar del Plata Centro

La ZONA MAR DEL PLATA CENTRO se extiende entre las avenidas Luro y Juan B. Justo y desde la costa al límite del ejido urbano. Esta zona engloba la ZONA MICRO Y MACROCENTRO siguiendo las siguientes calles: XX de Septiembre, Av. Colón, Av. Independencia, Alvarado y Güemes. Los bienes patrimoniales de esta zona, se encuentran en los siguientes barrios: Santa Rosa de Lima, Las Lilas, Barrio Don Bosco (no oficial), Barrio San Juan (no oficial), 2 zonas sin nombres oficiales, Plaza Peralta Ramos, San José, Barrio Primera Junta (no oficial), Barrio Divino Rostro (no oficial), San Carlos, Playa Grande, Alem de Playa Grande y Loma de Stella Maris (dividido en tres sectores para facilitar el estudio).

También incluyo otros bienes (no patrimoniales) en los barrios: General Roca (no oficial), Pinos de Anchorena (no oficial), Regional, y Belisario Roldán.

 
Zona Micro y Macrocentro

La ZONA MICRO Y MACROCENTRO, limita con el Barrio La Perla, a través de la Diagonal Alberdi, 25 de Mayo, H. Yrigoyen y la Av. Luro hasta XX de Septiembre. Esta última calle lo separa del Barrio San Juan, el límite sigue hasta la Av. Colón y por ésta hasta Independencia) bordeando el Barrio Plaza Peralta Ramos. El contorno sigue por Alvarado hasta Las Heras, limitando con los barrios San José, General Roca y Loma de Stella Maris. Los bienes patrimoniales de esta zona se encuentran repartidos entre los barrios: Centro, incluyendo un sector del viejo barrio Terminal y el recientemente formado Plaza Mitre

 
Otras localidades y zona rural

Esta sección contiene los bienes que se encuentran fuera del ejido urbano de Mar del Plata, y los mismos se presentan en el trabajo por medio de subdivisiones que concuerdan con los límites de los territorios de las delegaciones municipales. Así tenemos: Delegación Sierra de los Padres, Delegación Norte, Delegación Batán, Delegaciones Puerto y Santa Isabel.